La experiencia móvil y la seguridad son los dos nuevos elementos claves para el SEO de Google, es decir, dos aspectos en los que el buscador se fijará a partir de este año a la hora de posicionar nuestra web.

"Cuanto mejor sea la experiencia móvil del usuario, mejor posicionamiento le va a dar Google a nuestra página", explica Inés Muñoz Vidal, CEO de Tu carrito musical. El diseño de nuestra web y la velocidad son dos de los puntos clave en este aspecto.



El segundo foco es la seguridad. "Los certificados SSL nos permiten trabajar con los protocolos https que son imprescindibles para tener un e-commerce hoy en día", asegura Inés Muñoz. Este protocolo afecta directamente al posicionamiento que nos da Google.

Pero además, la CEO de Tu carrito musical nos explica que dentro de poco "tendremos la posibilidad de implementar el http2, que nos permitirá aumentar sensiblemente la velocidad de carga", un elemento decisivo para mejorar la experiencia de usuario. Pero para añadir el http2 necesitaremos tener previamente el protocolo de seguridad https.