Según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos, el porcentaje de mujeres en este sector está en constante crecimiento, sobre todo desde hace tres años. No solo ha aumentado el número de jugadoras, también lo ha hecho el de trabajadoras y desarrolladoras de mundo de los videojuegos. ¿Qué factores están ayudando a esta integración de las mujeres? ¿Qué otros vientos de cambio se observan en el sector? De todo ello hablamos con David Carretero, animador, realizador y profesor del área de videojuegos en LCI Barcelona responde.

Más mujeres en el mundo de los videojuegos

Soplan vientos de cambio, también en el mundo tech de los videojuegos. Entrevistamos a David Carretero, animador, realizador y profesor del área de videojuegos en LCI Barcelona.

"La pandemia lo que hizo es que la gente estuviera en casa", cuenta y añade: "Y los videojuegos eran un lugar para expresarte pero también para desahogarse". "Yo creo que la industria representa cada vez más a las mujeres", comenta Carretero e insiste: "Gracias a la llegada de más mujeres está cambiando el género en sí"."Crea un sistema y una manera de jugar muy diferente", cuenta.

IA, también en el mundo de los videojuegos

"Estamos con la expectativa hacia qué puede pasar", dice aunque resalta que no es un enemigo. "Yo creo que puede ayudar mucho", insiste Carretero.

El mercado de los videojuegos

Carretero predice un gran aumento. "Hoy en día uno de los sectores que más está en auge son los videojuegos independientes", comenta y resalta las microempresas. "Eso va a generar mucho más dinero", destaca el experto.