Hoy en día, encontrar un inmueble que tenga un precio que pueda considerarse atractivo es realmente difícil. Sin embargo, buscando diariamente, tarde o temprano puedes acabar dando con lo que parece un auténtico chollo. Se trata de una vivienda muy bien ubicada cuyo importe está bastante por debajo si lo comparas con el de otras alternativas similares. Es por este motivo que decides firmar arras y cierras finalmente la venta. Por desgracia, has cometido un error.

En ocasiones, este tipo de operaciones salen bien. Sin embargo, hay algunos casos en los que el anterior propietario quiso ocultar deliberadamente alguna información perjudicial, como humedades que exigirán una reforma de varios miles de euros o unos vecinos que producen molestias cada dos por tres. Es reseñable que estas situaciones también surgen en caso de adquirir un inmueble cuyo precio no sea una ganga. De hecho, algunos vendedores no esconden el defecto, sino que simplemente lo pasan por alto o lo desconocen.

Sea cual sea el caso que se produzca, podría haberse evitado el calvario recurriendo a una empresa que se dedica a la inspección de viviendas. Hausum es una de las más exitosas.

De hecho, la demanda de esta empresa no ha hecho más que crecer en los últimos años. En concreto, casi siempre es el comprador quien contrata la inspección técnica, la cual lleva a cabo posteriormente un home inspector que forma parte de un equipo como el mencionado en el anterior párrafo.

En concreto, los expertos de Hausum hacen inspecciones a fondo con las que averiguan cuál es el estado actual de la propiedad, reportándoselo posteriormente a aquella persona que tiene en mente adquirir el inmueble en cuestión. El objetivo es claro: hacerle saber con transparencia si hay algo que podría perjudicarle tras hacer la compra o en un futuro lejano.

Pero, ¿por qué cada vez más compradores recurren a un home inspector? Básicamente esto es fruto de los beneficios que proporcionan, en los cuales profundizaremos a continuación.

Total tranquilidad al saber que todo está correcto

Es innegable que adquirir un inmueble, incluso si se cree que es el ideal, genera una serie de dudas e incluso nerviosismo. En algunos casos, la ansiedad deriva en que resulte imposible dormir los días previos a la firma. El motivo es claro: el comprador no está del todo seguro de si podría haber algo relacionado con la casa o el piso que, más adelante, se convirtiera en un auténtico suplicio.

Para salir de dudas, algunos futuros propietarios optan por visitar in situ la vivienda que pretenden comprar, tratando de analizarla a fondo. Sin embargo, la escasa duración de la misma, las distracciones por tener que estar pendiente de la conversación mantenida con el agente inmobiliario y el simple desconocimiento dan pie a que se pasen por alto aspectos negativos que no omite un home inspector.

Estamos ante profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Los de una empresa como Hausum llevan años inspeccionando a nivel técnico toda clase de viviendas: desde pisos muy céntricos hasta viviendas adosadas o chalets a cuatro vientos que están en las afueras de la ciudad. También han tratado con inmuebles recién reformados y aquellos que no están listos para que el nuevo propietario entre a vivir.

En cualquier caso, saben exactamente qué es lo que deben analizar para evitarle sorpresas desagradables a quien se endeudará con el banco durante muchos años con tal de que su sueño se haga realidad.

Los compradores, tras depositar la confianza en un buen home inspector, pasan a tener una impagable sensación de tranquilidad. Y es que saben que la operación merecerá la pena sin que traiga consigo ningún tipo de perjuicio en el futuro inmediato o incluso lejano.

Posibilidad de obtener una rebaja

En ocasiones, el home inspector da con problemas con los que tal vez sí estés dispuesto a lidiar, ya que quizá se solucionen simplemente llevando a cabo una reforma parcial o integral.

De ser así, la información obtenida por este experto puede ser utilizada a tu favor. ¿De qué manera? Haciéndole saber al vendedor que no estás dispuesto a pagar la cantidad que pide, puesto que el valor del inmueble se reduce por la información hallada por dicho profesional.

Saber qué mantenimiento ha de darse a la vivienda para que esté bien a largo plazo

Supongamos que, durante la inspección del experto en la materia, da con una humedad que no es problemática en ese momento, pero acabaría siéndolo si no se adoptan una serie de medidas.

El home inspector también es capaz de dar indicaciones o sugerencias en lo que respecta al mantenimiento. En este caso, seguramente le comunicaría al comprador que debe pintar con un producto específico que prevenga la futura aparición de moho, así como ventilar periódicamente el inmueble abriendo todas las ventanas durante diez minutos.