Sacyr ha llegado a un acuerdo para la venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales y sus filiales con una sociedad propiedad de fondos gestionados por Morgan Stanley Infrastructure Partners, por 734 millones de euros. Una operación que hemos analizado en "Mercado Abierto" con Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker:

Cierre de mercado, con Antonio Castelo

Analizamos algunos protagonistas de la sesión, como Sacyr o Solaria, con Antonio Castelo, especialista en mercados de iBroker.

"Estas operaciones sirven para poner en valor las inversiones que hacen muchas compañías, que no están valoradas en sus cotizaciones en el mercado", apunta Castelo.

Las ganancias que obtiene de la operación suponen doblar los resultados del año pasado. La desinversión le sirve a Sacyr para seguir disminuyendo deuda, para seguir ampliando las posibilidades de seguir invirtiendo en el negocio concesional, un negocio generador de caja rentable y para despertar interés en el mercado, apunta Castelo.

El valor acumula unas alzas del 18% en lo que va de año, pero, pese a esas subidas, todavía tiene un potencial hasta su precio objetivo del 20%.

¿Se podría avecinar una opa sobre Sacyr?

"No quiero lanzar un rumor, pero es una reflexión en voz alta, ¿por qué Sacyr no podría ser objeto de deseo de una compañía de mayor calado entro de este sector?", apunta el experto.