La lucha de los bancos centrales para combatir la inflación, el conflicto en Oriente Próximo y los temores de una recesión colocan a los bancos en bolsa en el punto de mira de algunos expertos. ¿Por qué? El Mercado que Viene esta semana nos lo acerca Nicolás del Río, analista de Banco Big, desde el Palacio de la Bolsa de Madrid:

"SE ESTÁ EMPEZANDO A OBSERVAR EL CIERRE DE EMPRESAS EN FRANCIA O ALEMANIA"

Las políticas de los bancos centrales han llevado al límite a economías como Francia o Alemania, "están empezando a ver realmente resentida su economía, con el cierre de empresas y en un estado de estanflación".

"Es momento para dejar hacer efecto a las políticas restrictivas del BCE", apunta el experto de Banco Big en este nuevo episodio de El Mercado que Viene.

EXCLUSIVA | ¿Conoces el 1ºBarómetro de la Inversión de Capital Radio?

INFLACIÓN EE.UU: PODEMOS VER LA ÚLTIMA SUBIDA DE TIPOS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

El escenario es casi idéntico, pero con matices. Mientras las políticas del BCE parecen estar dando sus frutos acompañadas de un dato de IPC que cada mes muestra una desaceleración continuada de la inflación en Europa, la Reserva Federal tiene que luchar con un IPC anclado en el 3,7% y unos datos de empleo que dejarían banda ancha para seguir moviendo ficha en los tipos.

"Podríamos ver una última subida de tipos antes de que acabe el año", añade Nicolás del Río.