El fundador de Gowex, Jenaro García, ha presentado en Capital Radio el resultado de una investigación en la que ha concluido que Gotham City Research no existe. Esta firma ha publicado recientemente un informe en el que acusaba a Grifols de ocultar la deuda, entre otras cosas. Una compañía que descubrió falsedades en la propia Gowex que provocaron su caída.

García desvela que Gotham "no es un fondo por mucho que se haya dicho, es un analista que tiene una página web y una cuenta en Twitter pero que no tiene ni una sede jurídica física en EEUU ni oficina virtual. Tampoco presencia en LinkedIn y no figura ningún trabajador ni nuevo ni antiguo".Incluso, el que fuera máximo responsable de Gowex, concluye que "Gotham como tal no existe, Daniel Yu no he podido comprobar que exista, por lo tanto estamos hablando prácticamente de una entidad fantasma".

Escucha la entrevista de Luis Vicente Muñoz a Jenaro García

Jenaro García: "Gotham City no existe"

El fundado de Gowex, Jenaro García, presenta una investigación y concluye que esta firma no existe y tampoco su fundador Daniel Yu.

Recomendación a los abogados de Grifols

Recuerda que en 2022, Daniel Yu hizo una entrevista para Financial Times, en la que no se le veía la cara, en la que aparece con otra persona que tiene participaciones en varias empresas, entre ellas GIP que sí tiene residencia en los EEUU y en otra en la que "según la CNMV británica es una empresa fake".

García señala que cuando Grifols anuncia que ha contratado a abogados para perseguir a Gotham "no tiene sentido porque no tiene a nadie a quién perseguir, no tiene ninguna entidad detrás ni nadie a quien localizar. Como mucho a GIP aunque diga que no tiene nada que ver".

Según Jenaro García, Gotham City Research funciona mezclando en sus informes falsedades con certezas y eso hace que al final se genere una imagen negativa que desaconseje invertir en esa compañía.