Este martes estamos muy pendientes de las previsiones económicas que dé a conocer la Unión Europea. Sobre todo, en torno a la inflación. Mañana empezaremos a conocer los datos de IPC en Alemania relativos al mes de agosto y los datos de confianza al consumidor de la primera potencia del bloque europeo avanzan prudencia.

A examen con Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter:

Claves de la sesión con Ramón Forcada (Bankinter)

El director de análisis de Bankinter comenta lo más destacado de la sesión en los mercados. Perspectivas inflación, Asia y mucho más...

Todo ello en un día en el que trabajadores australianos han anunciado una huelga a partir del 7 de septiembre en tres instalaciones de gas natural licuado de la compañía estadounidense Chevron que amenaza con tener una repercusión de magnitudes mundiales. Algunas de estas plantas son responsables de la producción de hasta el 5% del Gas Natural Licuado mundial.El TTF del gas natural presenta hoy una fuerte volatilidad en el mercado de futuros.

EiDF no recupera la confianza de los inversores

Pocas referencias en bolsa española estas sesiones, con la excepción de EiDF. Parece ser que el 'lío' documental con el retraso en esclarecer sus cuentas ha dañado la confianza de los inversores en la compañía. En la sesión de ayer volvió a cotizar en el BME Growth tras varios meses suspendida de manera cautelar por la CNMV tras no presentar en plazo sus cuentas y por observar irregularidades. Su regreso ayer le ha costado 1.200 millones de euros en bolsa en una sola sesión.

¿Ha perdido su esplendor la compañía? Análisis con Juan Enrique Cadiñanos, CEO de Admirals.

Análisis de la sesión con Admirals

La sangría en EiDF continúa tras su regreso a bolsa ¿Ha perdido su esplendor la compañía? Análisis con Juan Enrique Cadiñanos, CEO de Admirals