Los organismos reguladores no descansan en verano. Este miércoles nos dejan noticias relacionadas con compañías españolas que pueden revolucionar sus sectores. Tanto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como la Comisión Europea han dado su beneplácito a dos operaciones que afectan a compañías españolas. En España y desde Bruselas...luz verde del regulador a operaciones de compañías españolas.

Escuche el podcast completo:

En España y desde Bruselas...luz verde del regulador a operaciones de compañías españolas

Tanto la CNMC como la Comisión Europea autorizan este miércoles operaciones de compañías nacionales.

La CNMC e Indra

En lo que respecta a nuestra CNMC, este organismo ha dado este miércoles su visto bueno a una primera fase la compra de Park Air Systems, una filial de NG en el Reino Unido, por parte de Indra a través de un acuerdo vinculante anunciado en junio.

Dice el regulador que esta concentración no supone "no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados", ya que Indra no disponía de sistemas de radios propio, con lo que la adquisición no da lugar a "solapamientos horizontales ni verticales ni a efectos de cartera significativos".

La Comisión Europea y Valoriza


A nivel comunitario es la Comisión Europa la que autoriza la adquisición del control exclusivo de la empresa española Valoriza Servicios Medioambientales por parte de la estadounidense Morgan Stanley Infrastructure. Dicen desde Bruselas que la adquisición propuesta "no plantearía problemas de competencia, dado que las actividades de las empresas no se solapan ni están relacionadas verticalmente".

Recordemos que el pasado mes de junio... Sacyr vendió la sociedad Valoriza Servicios Medioambientales por un importe 734 millones de euros

Lo que parece estar claro es que el mercado y las operaciones empresariales, no libran ni en el día más caluroso del año.