El impulso a las energías renovables del Consejo y el Parlamento Europeo se ha trasladado a las bolsas. Las ganancias registradas en la última sesión al calor del acuerdo alcanzado por la UE para la reforma del mercado eléctrico se extienden esta sesión. ¿Tanto como para cambiar la foto final de este 2023 para las energéticas en bolsa?

Escucha el análisis completo a continuación:

El ‘calentómetro’ de las renovables en bolsa ¿Hasta cuándo?

La reforma del mercado eléctrico ha impulsado a los valores ligados al sector de renovables en bolsa, alcanzando revalorizaciones del 9% en algunas compañías

"Las renovables ya han hecho la mayor parte de su recorrido bursátil"

La reforma del mercado eléctrico saldrá adelante con el objetivo proteger a los consumidores más vulnerables y con la determinación de que la volatilidad de los precios de la electricidad dependa menos de los combustibles fósiles.

José Lizán, gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, considera, que "las renovables ya han hecho la mayor parte de su recorrido bursátil en el último mes".

¿Y qué dice el consenso de mercado? Acciona matriz, presenta un potencial del 32%, Acciona Energías Renovables del 18% e Iberdrola estaría bastante cerca de su precio objetivo, según las cifras recogidas por Refinitiv.