“Más allá de China, sin salir de Asia”. Es la estrategia de inversión en fondos que este lunes nos ha traído a Capital Radio José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Centra su mirada en Vietnam e India como alternativas de inversión a China.

Escucha aquí el consultorio completo en Capital, La Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

José María Luna explica a los oyentes cuáles son en estos momentos los mejores fondos de inversión de estilo blend (fondos que invierten tanto en empresas growth –crecimiento- como value –valor-.

A preguntas de los oyentes, se ha detenido en los fondos que invierte en renta fija. Señala que todavía falta visibilidad hasta que se conozca qué van a hacer los bancos centrales con los tipos de interés y cómo se va a comportar la economía. En cualquier caso, “buscaría tramos cortos y medios”.

¿Qué "sombras" ve en el mercado?

Apunta Luna que una de las principales “sombras” que observa en estos momentos es la posibilidad de que la Reserva Federal se equivoque a la hora de subir los tipos a una velocidad que no se justifique. Eso podría hacer daño al sistema financiero norteamericano y generar un nuevo tsunami en el mercado.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, pone su mirada en Asia pero va más allá de China.

Escucha qué fondos ha seleccionado esta semana:

El Fondo Capital de la Semana: Vietnan e India