Diversas tendencias seculares están estimulando la innovación y la disrupción en la economía mundial y esto, sin duda, puede generar atractivas oportunidades de inversión temática. Renta 4 ha apostado, entre otras megatendencias, por el medioambiente. Pese a que los tres últimos años no han sido fáciles para las empresas del sector, especialmente tras el endurecimiento de la política monetaria, en la entidad confían en el buen hacer de su fondo Renta 4 Megatendencias Medioambiente. Su gestora, Beatriz Pérez Solana atiende a los micrófonos de Capital Radio. "Invertir en esta megatendencia es una inversión a futuro que en el corto-medio plazo se va a acelerar aún más", indica.

Escucha la entrevista completa de Beatriz Pérez Solana en Capital Radio con Pedro Díaz:

Renta 4: "Este es el año para invertir en medioambiente"

Beatriz Pérez Solana, cogestora de Renta 4 Megatendencias Medioambiente, muestra preocupación por la ola anti-ESG que se propaga en Estados Unidos, aunque confía en el potencial del sector

"Este es el año"

Desde que Renta 4 lanzó este fondo en 2021, se ha enfrentado a un "contexto complicado" por las constantes subidas de tipos de interés de los bancos centrales, que han accionado el freno de la inversión sostenible, así como por los altos precios de la energía derivados de la invasión rusa de Ucrania.

"Hemos visto que la inversión sostenible va a más. Actualmente el mercado nos está brindando la oportunidad de invertir en medioambiente", argumenta Pérez Solana. Desde Renta 4 creen que "este es el año para invertir, los sectores que tenemos en cartera tienen mucho potencial"

Sin miedo a un Gobierno de Trump

"Yo desvincularía el tema político del movimiento anti-ESG que hay en Estados Unidos". Pérez Solana considera que la inversión en sostenibilidad va de la mano de la calidad de las compañías.

"Aunque todo puede repercutir a nuestras compañías, creemos que si la compañía tiene buenos fundamentales, a largo plazo, lo acabará haciendo bien", sentencia.