La gestora de la aseguradora Mapfre encara el nuevo año con nuevos retos en su gestión. Después de alcanzar los 10.000 millones de euros bajo gestión, Javier Lendines, director general de Mapfre AM, califica el pasado ejercicio de "sobresaliente". "Hemos aprovechado la ventana que nos han brindado las entidades de no pagar por los depósitos y hemos vendido más de 500 millones de euros en fondo garantizado de tipo de interés", añade. Una ventana "que va a continuar este año", aunque "no será tan importante" con las bajadas de los tipos de interés.

Sobre las turbulencias en la española Grifols, Lendines explica que aunque su posición en el valor "es irrelevante" dentro de su volumen de gestión: "actuamos con prudencia, con calma y no hemos tomado ninguna decisión sobre qué hacer con respecto a ello".

Escucha la entrevista completa de Javier Lendines, director general de Mapfre AM, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Espacio de Fondos: Hablamos con la gestora de la aseguradora Mapfre

¿Qué metas se ponen para este 2024 después de haber superado los 10.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión? Con Javier Lendines, director general de Mapfre AM.

"La renta fija no será el activo estrella del año"

Mapfre AM decide llevarle la contraria a otras gestoras en sus previsiones para este año. Javier Lendines se atreve a pronosticar: "la renta fija no será el activo estrella este año".

"No nos creemos la bajada de tipos que descuenta el mercado, creemos que los reguladores no van a apresurarse", justifica. Además, añade: "en el crédito somos negativos, no hablamos de un incremento de impagos, pero puede haber una ampliación de los diferenciales".

En este aspecto, mira hacia la renta variable de nuevo. "Puede ser el activo que mejor lo haga durante 2024", sentencia. Así las cosas, se fijan desde la gestora en sectores como el financiero y el tecnológico "pese a que las siete magníficas ya están muy caras". En definitiva: "sobreponderar más valores que sectores".