“Hoy es el día internacional del puzle. Así que hoy trataremos el rompecabezas de las finanzas para dar ideas, que como piezas, aunque sean distintas, vayan encajando” señala José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Ante la inestabilidad generada por los conflictos geopolíticos, Luna recomienda invertir en fondos mixtos centrados en la parte de renta variable a nivel mundial y en la parte de deuda, que sea deuda corporativa, además de decantarse por tramos cortos y medios.

Además, el experto sigue apostando por la tecnología. Y a nivel geográfico, elige Estados Unidos. Aunque Europa sería su segunda opción ya que hay una parte en contra, las tensiones geopolíticas del mar Rojo, pero también tiene un factor positivo, las medidas que se han aprobado en China ya que hay muchas economías que dependen del gigante asiático.

El arranque de año viene marcado por la evolución del dólar. El analista recomienda diversificar, no centrarse en un único producto para invertir. Por ello recomienda como fondos mixtos, el fondo Olea Neutral o el fondo Avantage Fund. Y un fondo que gusta mucho en Luna Asesores Patrimoniales es el fondo Axa Credit Total Return, pero como idea para complementar.

Respecto al fondo de JP Morgan Global Focus, “la parte de renta variable internacional es la mejor idea”, asumiendo que es un producto concentrado. Aunque Luna asegura que sería interesante combinarlo con otro producto más diversificado. También recomienda tener algún producto norteamericano.

El Fondo Capital de la semana

En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos ideas: fondo Switzerland Equity, un fondo de renta variable de Suiza centrado en el sector salud, industrial y financiero. Y el fondo Vulcan Value Equity Fund, un producto gestionado en Birmingham que invierte en compañías muy estables.

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales