En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos ideas: el fondo GQG Partners Emerging Markets Equity, un producto de renta variable de mercados emergentes con gestión activa tanto por países como por sectores. Y el fondo Wsdom Three Global Megatrend Equity ETF, un producto de tecnología e inteligencia artificial.

Escucha aquí su selección:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Análisis

A preguntas de los oyentes, Luna recomienda la renta variable norteamericana con un sesgo quality growth como el fondo Incometric Nartex Equity Fund. Aun así el experto asegura que hay que apoyarse en asesoramiento.

Otro fondo de renta variable activa y no con tanto peso en el sector tecnológico o de salud es un fondo de la gestora Goldman Sachs. “Yo continuaría en el SP500, aunque lo combinaría con otros fondos de inversión de otros sectores”.

Además, el analista aconseja un fondo de la gestora Deutsche Bank para invertir en renta fija a corto plazo. Y dentro de la parte de deuda, recomienda algún producto flexible como un fondo de la gestora Axa.

Los fondos de pequeñas y medianas compañías, en este momento, “lo tenemos en el radar”, señala Luna. El experto destaca invertir en Asia, aunque Norteamérica y Europa son dos grandes apuestas. Concretamente recomienda los 7 magníficos, pero “en Europa hay verdaderas oportunidades”.

Respecto a los monetarios, “ahora se están aprovechando de los repuntes de los tipos de interés, sobre todo la parte europea”, asegura el analista. Y comenta que, cuando los tipos se corrijan, habrá que tender a monetarios con mayor duración o renta fija de plazos medios.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.