En estos momentos hay nuevos factores que están dinamizando sectores que se habían quedado detrás, por eso José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha centrado su análisis en ello. Aconseja buscar calidad orientada a crecimiento. El analista pone su mirada en fondos para invertir en tecnología, salud y consumo y aconseja infraponderar mercados emergentes “de momento” y también el sector de la energía.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Luna ha vuelto a explicar a los oyentes de Capital Radio qué estrategia debe seguirse a la hora de invertir en renta fija dependiendo de los plazos y ha centrado el análisis en fondos con componentes de tecnología salud y consumo.

El mercado de emergentes no está brillando de momento, apunta, y lo está haciendo mejor más la renta variable Europa, estadounidense y japonesa. Por eso aconseja estar “infraponderado en mercados emergentes, por ahora”. En caso de hacerlo, ha aportado algunos fondos que invierten en la zona tanto a través de deuda como de renta variable.

Sobre el sector energético, considera que es uno de los más importantes para la economía pero sus perspectivas a más corto plazo “no son las más idóneas” porque los márgenes están sometidos a tensión. Y, a corto plazo, no será el sector que más brille”. “No tendría una exposición muy elevada ahora. A largo plazo, volverá a nuevo a brillar”, sostiene Luna.

El Fondo Capital de la Semana

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha seleccionado dos fondos de inversión para los oyentes de Capital Radio: un fondo mixto con exposición a deuda, tecnología, liquidez y posicionamiento a mercados de Francia, Alemania, EEUU y Japón y otro producto más para posicionarse en las grandes tecnológicas estadounidenses.

Descubre aquí cuáles son esos dos productos en el Fondo Capital de la Semana:

El Fondo Capital de la Semana, con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Ha seleccionado dos productos: un fondo mixto y otro que invierte en grandes tecnológicas. Escucha su análisis