La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la actualidad. De un tiempo a esta parte solo se habla de Chat GPT y con Echiquier Artificial Intelligence hablamos de un fondo que desde 2018 se centra en la IA, "una megatendencia que se iba a desarrollar en todos los sectores del mundo". Su gestor, Rolando Grandi, explica su estrategia en Capital Radio.

"El Chat GPT es muy positivo, las empresas que hablan de esto están viendo un crecimiento muy fuerte, están mejorando y esto da aliento al fondo para que siga avanzando", apunta Grandi.

Escucha la entrevista completa de Rolando Grandi, gestor de Echiquier Artificial Intelligence, de la gestora francesa La Financiére de l'Échequier (LFDE), en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Entrevista de Fondos [18.05.2023]

Rolando Grandim, gestor del fondo Echiquier Artificial Intelligence, habla de la IA como "una megatendencia que se iba a desarrollar en todos los sectores"

Temática "de moda"

"La Inteligencia Artificial lleva años presente en nuestras vidas, aunque tal vez no nos dábamos cuenta", aunque, como indica el gestor: "desde la aparición del Chat GPT ha cambiado nuestra mentalidad y el impacto de la Inteligencia Artificial es más poderoso en nuestras vidas cotidianas, ha atraído nuevas inversiones".

El plan de rentabilidad del fondo a medio-largo plazo pasa por "una inversión de largo plazo a 5-7-10 años y exigimos que tenga en general un 15% de rendimiento anual. Es lo mínimo que exigimos a las 30 empresas que constituyen el fondo", señala.