Altas temperaturas en las calle, pero también en los mercados. Muchos inversores están nerviosos ante la desaceleración de las economías tras las subidas de tipos de interés vertiginosas por parte de los bancos centrales. El objetivo este mes de agosto es pasar una vacaciones tranquilos y que nuestra cartera pueda resistir cualquier ola de calor. Sombrilla, crema e hidratación ante las altas temperaturas tienen su equivalente en nuestra estrategia con fondos de inversión. José María Luna explica tres claves para que nuestra cartera de fondos no se queme en vacaciones.

Escucha el consultorio completo con José María Luna:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha seleccionado el fondo de la casa Fidelity, el Fast-Global Fund

"Combina posiciones largas o compradas hasta un 130%, pero también con cortas o vendidas en un 30%", explica José María.

Escúchalo aquí:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna

¿Europa o Estados Unidos?

Tanto Europa como Estados Unidos lidian con sus propios problemas. Europa con un gran endeudamiento público, una alta inflación y los niveles de sobre compra en los índices de renta variable. Mientras que Estados Unidos, tiene problemas como la rebaja de rating o el elevado endeudamiento.

Con todo ello, y a pesar de que Europa ha ido ganando porcentaje en las carteras a lo largo del ejercicio. "Seguimos viendo como el inversor vuelve a mirar a Estados Unidos y su dinámica", asegura el experto.

A pesar de ello, el asesor asegura que a veces las mejores oportunidades se encuentran a contra corriente.

La UE ha aumentado casi un 50% la inversión en I+D