“Vemos especialmente atractivo el bono español”, es uno de los mensajes que ha ofrecido en Capital Radio, Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España y Latam, de cara a 2024. Un año en que habrá oportunidades en renta fija soberana y ahí ponen la mirada en el bono español, uno de los que más peso tiene en la estrategia de renta fija de la firma, y en el bund alemán.

Escucha la entrevista completa y las estrategias de la firma con Luis Vicente Muñoz:

DPAM: “Vemos especialmente atractivo el bono español”

Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España y Latam, analiza las oportunidades en renta fija para 2024

El subdirector de DPAM en España y Latam recuerda que al renta fija sufrió muchísimo en el año 2022 y este 2023 ha sido un año de transición, con retornos peores de lo esperado. Para 2024 todo se encuentra encarrilado para que los inversores obtengan buenas rentabilidades en renta fija ante la expectativa de que los bancos centrales ya no eleven más los tipos de interés, señala.

Desde DPAM confían en las estrategias de invertir en deuda soberana de países que siguen criterios de sostenibilidad.

La inversión en crédito corporativo, con grado de inversión, está recibiendo un gran flujo de dinero y es uno de los activos más atractivos. También el high yield ofrece buenas rentabilidades aunque, en este caso, prefiere los tramos cortos y en bonos de empresas que tengan mucha visibilidad en su evolución.

Mercados emergentes

Desde la firma de inversión, apuestan también por estrategas en mercados emergentes a través del os fondos DPAM L Bonds Emerging Markets Sustainable y del DPAM L Bonds Government Sustainable Hedged.