José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros, selecciona para el contexto actual dos fondos de inversión con características distintas. Por un lado, uno que invierte en small caps, empresas de pequeña y mediana capitalización ligadas al consumo, el sector inmobiliario o el industrial y, por otro, un producto centrado en los conocido como “Siete magníficos” (grandes tecnológicas estadounidenses) y en otras empresas de gran capitalización. Escucha aquí el Fondo Capital de la Semana:

El Fondo de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros

Análisis de contexto

El socio de Luna Sevilla Asesores Financieros ha analizado el optimismo que se respira en el mercado y observa apetito por los activos de riesgo pero también advierte de que probablemente se producirá una posible corrección a principios del año que viene.

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros

Luna ha abordado, a preguntas de los oyentes, la inversión en India, en mercados latinoamericanos y en emergentes.

Sobre estos últimos, el analista señalan que su posición en emergentes está “infraponderada" respecto a los índices de referencia. “Tenemos poquito” invertido en renta fija de emergentes. Los emergentes son unos mercados muy heterogéneos y es difícil predecir su comportamiento. Aun así, Luna ha ofrecido una serie de fondos interesantes para estar en esos mercados para aquellos inversores que estén interesados en ello.

En cuanto a renta fija, continúa recomendando deuda corporativa con grado de inversión y a corto y medio plazo aunque también cree que hay “enormes oportunidades” en high yield.