En el consultorio de fondos de inversión, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, analiza este lunes dónde y cómo invertir en mercados emergentes. Aconseja invertir en un producto global que incluya acciones de compañías de India, China, Brasil…e incluso en mercados frontera como Oriente Medio. Producto global emergente.

A la hora de invertir en deuda, le gusta la deuda pública y corporativa a “súper corto plazo” como los bonos flotantes y, en el medio plazo, la deuda corporativa europea sobre todo bonos de calidad. A más largo plazo, prefiere deuda estadounidense ante la expectativa de una pausa en la subida de tipos de interés.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, explica dónde y cómo invertir en mercados emergentes.

“Defensa y calidad” a la hora de invertir

“La inversión en deuda corporativa de calidad sigue siendo una opción muy interesante”, señala Luna. Aconseja evitar la parte de high yield o que sea muy minoritaria y ofrece ejemplos a los oyentes de Capital Radio de fondos que cumplen estas características.

Además, analiza una serie de productos que invierten en renta variable norteamericana en el actual contexto. La mejor forma de estar en Estados Unidos es tener un fondo global, apunta. A preguntas de los oyentes, Luna explica cómo se están comportando algunos de los fondos que invierten en el sector de tecnología en Estados Unidos.

El “Fondo de la Semana”

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha seleccionado dos fondos de inversión: un fondo para acercarse a los mercados emergentes y otro más centrado en Europa, en el sector de la tecnología y en el oro.

Escucha aquí su selección:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Hoy ha elegido dos fondos de inversión: uno para acercarse a los mercados emergentes y otro más centrado en Europa, en el sector de la tecnología y en el oro.