El Grupo Villar Mir vende un paquete del 6,27% de Colonial por 134 millones de euros. Con la operación, reduce su participación en la inmobiliaria hasta un 9,29% y deja el puesto de primer accionista al fondo soberano de Catar. El precio de colocación ha sido 0,67 euros por acción lo que supone un descuento del 5,5% frente al precio de cierre del jueves.

La operación de desinversión se ha realizado a través de la filial Inmobiliaria Espacio, que ha encargado a Crédit Agricole y a Deutsche Bank la venta entre inversores cualificados nacionales y extranjeros de 200 millones de acciones.

Fuentes cercanas a la operación indican que esta semana se está viendo una alta actividad en el mercado de equities ya que los inversores aprovechan las últimas ventanas disponibles antes del Brexit y las elecciones españolas.

Villar Mir, también presidente y primer accionista de OHL, antes de la operación tenía en Colonial una participación del 14,567%, después de que vendiera el año pasado otro 10% de Colonial.