Samsung vs Apple



Samsung Electronics ha mostrado su satisfacción tras el fallo de un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. que le exime de haber copiado el diseño del iPhone, y acusa a Apple de haber realizado una reclamación "exagerada".

El tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos sostiene que Samsung violó varias patentes de Apple pero no la imagen en conjunto del iPhone. Esto podría reducir el importe de la multa a pagar por la empresa surcoreana y que inicialmente era de 930 millones de dólares. La cifra será ahora revisada tras el último veredicto.

Este litigio entre ambas firmas tecnológicas  comenzó en 2011, cuando Apple presentó una demanda en el tribunal federal de California contra Samsung, a quien acusó de violar patentes relacionadas con el diseño de sus dispositivos móviles.

En agosto de 2012 el tribunal dio la razón a la empresa de la manzana y determinó que su competidor surcoreano debería de pagarle 1.050 millones de dólares en daños y perjuicios.

En su apelación, Samsung había solicitado que la multa se redujese en otros 382 millones de dólares al aducir que sus teléfonos no eran una réplica del iPhone.

Así, tras el último veredicto del tribunal de apelaciones, la cifra que la empresa surcoreana deberá pagar a la estadounidense será sometida a una nueva revisión.

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android