¿Sería Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan, un buen secretario del Tesoro de Estados Unidos? Su nombre suena en el país como posible ministro de economía cuando se especula con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Cuando se le ha preguntado a Dimon por sus aspiraciones políticas ha sido ambiguo: "tengo un corazón demócrata y un cerebro republicano". Menos ambigua a sido la carta anual que ha escrito a los accionistas del banco, el mayor de EEUU. Dimon describe los riesgos que amenazan el mundo.

Podcast: Los riesgos que amenazan el mundo según JP Morgan

Carta del CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, a los accionistas del mayor banco de EEUU con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco

El banquero, de 68 años y de padres griegos emigrados a América, no descarta tipos de interés al 8%, lamenta el desgaste del sueño americano, apuesta por el gas natural, reconoce que EEUU ha dormido mientra China se ha centrado en economía y advierte de que la IA tendrá un impacto similar a la electricidad. Además reclama en su carta a los accionistas fortalecer y reconstruir el orden internacional.

Autónomos, vivienda y crypto en la Declaración de la Renta 2023

Polémica en Nueva York: una IA te invita a violar leyes