Con Luisa Cuevas Responsable de Relaciones Institucionales de Fundae y Ana Belén Ubero miembro del equipo técnico de Relaciones Institucionales de Fundae hablamos sobre Universidad Pyme. Una forma diferente de ver la formación

Los próximos días 26 y 27 de octubre se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Madrid IFEMA Universidad Pyme como el gran evento de formación organizado por Fundae.

Gestión del Talento

Luisa Cuevas Responsable de Relaciones Institucionales en Fundae y Ana Belén Ubero miembro del equipo técnico de Relaciones Institucionales, también de Fundae

Diego Yuste de Airbus: "Airbus tiene un 30% de plantilla procedente de FP”

Estamos hablando de un evento a nivel nacional concebido como punto de encuentro para descubrir las últimas tendencias y novedades del sector de la tecnología, la innovación y la formación para la empresa.

Luisa Cuevas: “Llevar la formación en digitalización a las pymes”

Universidad Pyme, se concibe como un intercambio de conocimientos entre profesionales, emprendedores y autónomos, que buscan el éxito de su pequeña y mediana empresa con un gran objetivo: “Llevar la formación en digitalización a las pymes” comentaba Luisa Cuevas.

Durante este año se han celebrado eventos localizados en diferentes localidades y comunidades autónomas que seguirán el próximo año, pero este tiene nivel nacional para que se creen estrategias para abordar la digitalización.

“Los expositores aprovechan Universidad Pyme para presentar sus novedades en este evento” nos comenta Ana Belén Ubero, puesto que en este evento, hay un importante espacio expositivo.

Son unas jornadas bajo el lema “Pyme Futuro digital, crece con la formación” y Luisa Cuevas nos decía “estamos viendo que faltan profesionales formados”, algo que lo vemos a diario en medios de comunicacion segun diversas informaciones.

Ana Belén Ubero: “Cada uno va a encontrar aquello que necesite”

Uno de los principales focos de atencion se centran en los llamados speakers corner y Ana Belén Ubero nos definía los cuatro que va a haber “inteligencia artificial, ciberseguridad, aprendizaje inmersivo y el propio espacio de Fundae con Digitalízate, Digitalízate Plus y la Plataforma E-learning".

“El visitante va a tener muchas cosas que encontrar en los expositores y por supuesto espacios específicos con charlas y mesas redondas” apuntaba Luisa Cuevas.

Tambien la creatividad, el talento en la formación y en las pymes tendrán su protagonismo. “Cada uno va a encontrar aquello que necesite” sentencia Ana Belén.

“Prestamos especial atención a las pymes y autónomos sobre todo en aspectos como el marketing digital conociendo casos de éxito” nos dice Ana Belén Ubero.

Finalizamos con una llamada para ampliar informacion sobre el evento, dirigiéndose a la web www.universidadpyme.fundae.es