En junio de 2022, se aprobó la nueva ley de planes de impulso. En Capital Radio, Eduardo Déniz, Director Negocio Institucional & Enterprise Clients en BBVA Asset Management en España, nos da las claves para complementar nuestros ahorros para la jubilación.

Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Entrevista a Eduardo Déniz, Director Negocio Institucional & Enterprise Clients en BBVA Asset Management en España

La nueva ley ha impactado en tres áreas: los empleados públicos, los grandes sectores de la economía y los autónomos.

Eduardo Déniz señala que “la ley de impulso es la mayor oportunidad que han vivido los planes de pensiones de empleo en este país en las últimas dos o tres décadas”.

Los Fondo de pensiones de promoción pública los puso en marcha y los promueve el Ministerio de Inclusión Social e Inmigraciones, pero su financiación es privada a través de gestoras.

Por su parte, los planes sectoriales se han empezado a aplicar en el sector de la construcción, pero se está trabajando en trasladarlo al sector de los metales o de la hostelería. El desafío de BBVA AM consiste en gestionar el mayor número de personas y participar con todos los sectores.

Y sobre los planes de autónomos, en materia de pensiones, Eduardo Déniz cree que los autónomos serán los mayores beneficiarios.

Eduardo Déniz recalca que “se necesita promover nuevos planes y poder integrarlos en los fondos públicos”.