JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, registra una caída del 6,7% en el beneficio del primer trimestre de 2016. La causa, la subida de los costes para cubrir posibles préstamos morosos concedidos a compañías petroleras y la  bajada en los ingresos por intermediación y banca de inversión. El beneficio entre enero y marzo de JP Morgan se sitúa en 5.520 millones de dólares. Los ingresos, por su parte, bajan un 3% a 24.100 millones de dólares. Pese a esto, el banco señala que que crece en la actividad de préstamos y depósitos.

JP Morgan es el primer banco estadounidense en presentar resultados. Mañana jueves lo harán Bank of America y Well Fargo.

Según las previsiones de la agencia Reuters, los beneficios de los seis mayores bancos de Estados Unidos podrían caer de media un 20% entre enero y marzo, en lo que sería el peor trimestre en 10 años.

Además del lastre que supone para la banca la bajada de ingresos por trading tras un arranque de año con turbulencias en los mercados, el sector sufre ante los bajos tipos de interés y ante el temor de sufrir impagos de empresas energéticas (como consecuencia de las bajadas de los precios de las materias primas).

FOTO: FLICKR.COM Butz.2013