En el espacio Surus “Segunda Oportunidad”, hablamos con Alberto Fraguas, socio director de Summa Iuris Concursal SLP y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales de la Reestructuración e Insolvencia; y Rafael Cana, abogado en Summa Iuris Concursal SLP y experto en Reestructuraciones e Insolvencias, sobre los aspectos prácticos de la venta de unidad productiva y los métodos existentes antes de enajenarlos. También nos acompañan María Díaz, socio director de Surus y responsable de Insolvencia; y Daniel Barrientos, responsable Departamento Inmuebles Surus.

Escucha aquí el programa completo:

Surus Segunda Oportunidad

Hablamos con Alberto Fraguas, socio director de Summa Iuris Concursal SLP y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales de la Reestructuración e Insolvencia; y Rafael Cana, abogado en Summa Iuris Concursal SLP y experto en Reestructuraciones e Insolvencias, sobre los aspectos prácticos de la venta de unidad productiva y sus métodos existentes antes de enajenarlos.

Desde Summa Iuris Concursal SLP explican los métodos más usados para la transmisión de unidades productivas, pero de forma menos teórica. Todo ello orientado a un público general.

Toys R Us es un ejemplo de venta de unidad productiva realizada con solicitud de concurso con oferta. Un proceso realizado por la antigua guía de buenas prácticas de Madrid.

En cambio, Suaval y Wanner, Urban Planet o Plasbox son ejemplos de venta directa de unidades productivas a través de solicitud de autorización judicial. Algunas de sus ventajas existentes o posibles problemas son la determinación del perímetro de la oferta, el traslado de la misma y su autorización.

Nuestros invitados también nos explican si se puede sacar más valor en una venta de unidad productiva que en una liquidación, o cómo se puede mejorar la continuidad de los trabajadores y las trabas impuestas por los acreedores.

Alberto Fraguas y Rafael Cana aseguran que "si una empresa tiene problemas, pero el empresario tiene claro que funciona, este tiene que acudir a entidades especializadas".