"Apostar por ingresos que generen márgenes". Es el mensaje compartido por consejero delegado de Orange España, Ludovich Pech, en relación a la fuerte caída de sus ingresos mayoristas. Un descenso superior al 10% en el tercer trimestre del ejercicio que el responsable de la operadora en España ha justificado con la apuesta de la operadora de redes.

"Los ingresos que hemos perdido corresponden a efectos regulatorios y a tráfico internacional que no generaban rentabilidad".

"Los 450 M de sinergias por la fusión con Más Móvil serán a nivel industrial"

Orange suma cinco trimestres de evolución positiva en sus ingresos en España, que crecen un 1,6% hasta septiembre alcanzando los 3.500 millones de euros.

A la espera de que Bruselas dé el visto bueno definitivo a su fusión con Más Movil, Orange ha presentado unos resultados que arrojan crecimiento en márgenes, aunque más contenidos, dado que en términos interanuales y solo trimestrales el aumento de sus ingresos representa un 0,1%.

Sobre esta fusión, el CEO de Orange ha destacado que no conllevará despidos y que los 450 millones de sinergias anuales serán a nivel industrial, por lo que la operación se sostiene por economías de escala.

La primera en alcanzar la neutralidad en carbono

Los ingresos por la venta de equipos de Orange España destacaron de manera especial en positivo y su red de cobertura 5G representa ya más del 83% de la población española y a más de 2 millones y medio de clientes.

La operadora también espera convertirse en la primera con dos redes tan grandes que alcance la neutralidad en carbono de su sector en España gracias al impacto de las iniciativas tecnológicas en materia de eficiencia energética.