En un mercado europeo cada vez más competitivo, el sector automovilístico es uno de los que sobresalen en el viejo continente. Sin embargo, las nuevas empresas asiáticas y las tecnologías que rodean a los vehículos eléctricos podrían inclinar la balanza en favor de nuevos actores del mercado. Hablamos de empresas como Omoda, una compañía china que acaba de desembarcar en España y que no tiene miedo a la hora de enfrentarse a los grandes del sector.

Escuche la entrevista completa con Franceso Colonnese, director de ventas de Omoda:

Entrevista con Omoda, la nueva compañía china de automóviles que desembarca en España

Hablamos de la irrupción de la nueva compañía china en el sector de la automoción español y europeo, y lo hacemos con su director de ventas Francesco Colonnese.

La ambición del grupo es muy alta

El papel de Omoda en el sector automovilístico europeo

"Empezamos por España, el 22 de febrero hicimos el evento lanzamiento en Madrid, y luego desde aquí lanzaremos en Italia, en Reino Unido, en Polonia, en Bélgica, Holanda y otros países más", comenta y añade: "Empezamos por España porque decimos que es el país más abierto a los nuevos fabricantes". Colonnese reconoce que quieren irrumpir con fuerza en el sector y jugar un papel importante tanto en España como en el resto de Europa. "Los showrooms que tenemos son totalmente diferentes a los que nos tenía hasta ahora acostumbrados el mundo de la automoción", aclara y puntualiza la parte de posventa. "Hemos buscado en cada territorio el mejor partner", hace hincapié el mandatario y dice que la ambición del grupo es muy alta.

¿Consideran que son más competitivos que las empresas europeas?

"Nosotros tenemos un producto de muy buena calidad, con un precio muy competitivo, y ser muy reactivos en base a feedback de los clientes para ser rápidos al adaptarnos a sus exigencias", insiste al tiempo que señala que tienen modelos tanto de gasolina como eléctricos.

Con respecto a futuros aranceles o políticas proteccionistas europeas, Colonnese resalta que "los aranceles, en general, siempre son un problema. Lo que queremos hacer, lo primero, es que se conozca la marca, que los clientes vean las ventajas competitivas del coche, no solo en precio, sino también de acabados y contenidos y luego ver cómo podemos reaccionar".

¿Miran hacia la Nissan de Barcelona?

Sobre la posible compra de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, Colonnese dice no tener información sobre ello y que Omoda España no está involucrada, que se lleva desde China, pero reconoce que "le encantaría tener información" relativa a ello.

"Yo como director comercial estaría encantado en tener ese lugar de producción en España porque me ayudaría mucho en mi trabajo de vender los coches, pero eso se lleva a niveles mucho más altos", incide.