Hoy hablamos sobre la formación como herramienta imprescindible para la auditoria con Mónica Calero directora de RR.HH. y Comunicación en SW- Spain

Queríamos conocer cómo afrontan en SW la formación interna del personal y Mónica nos apunta que "hay muchos tipos de auditoria, pero la financiera y la del sector público son las más habituales en nuestra empresa".

Gestión del Talento

Formación como herramienta imprescindible para la auditoria con Mónica Calero directora de RRHH y Comunicación en SW- Spain

Javier Torrenteras Verne Academy: "Digitalizar los procesos los hace mas eficientes"

Preguntamos sobre la formación que exigen y Calero nos dice que se basan "en la que adquieren en las universidades" y añade "es una actividad que requiere tener una formación continua" en lo relativo a aspectos fiscales, financieros y legislativos

Considera nuestra invitada que en este tipo de trabajo " las habilidades personales son imprescindibles porque el auditor no siempre es bien recibido.....".

Los estándares internacionales de auditoría están unificados a traves de la organización internacional que vela por el cumplimiento normativo (IFAC) en lo relativo a planificación ejecución y análisis de riesgos entre otros, así como las regulaciones locales de cada país.

SW- Spain trabaja en sectores punteros en constante evolución donde "el auditor debe adaptarse al mercado y en sectores específicos, por tanto, deben estar actualizados en relación a los cambios que impone la transformación digital" nos comenta Mónica Calero.

En relación a la importancia a la sostenibilidad en la industria y dependiendo de los sectores tiene mayor o menor importancia y dice Calero que a modo de ejemplo "la gestión de residuos es algo que debe ser tenido en cuenta y por tanto se debe reflejar en las cuentas".

Mónica Calero: "El salario emocional cada vez tiene mayor importancia"

Sobre el nuevo mundo de relaciones laborales que ha sufrido un cambio notable tras la pandemia, uno de los cambios mas notables es la influencia del salario emocional sobre el económico, algo que está presente en la incorporacion de profesionales a la empresa.

Al respecto Mónica Calero nos decía "es algo que cada vez tiene mas importancia y hace que los candidatos se vean atraídos por la empresa" y apostilla "es un importante factor para captar talento". Se busca flexibilidad horaria, conciliación, teletrabajo y un importante valor añadido como es la formación.

Destaca la directora de RR.HH de SW-Spain que prestan atención no solo al tema técnico "sino que desarrollamos programas para la salud mental y emocional" y considera imprescindible crear un buen ambiente de trabajo.