Hablamos sobre formación en competencias digitales con Mariano Kostelec cofundador y CEO de StudentFinance

Cibercotizante

Hablamos sobre formación en competencias digitales con Mariano Kostelec cofundador y CEO de StudentFinance

Pilar González-Blanco: "El ciudadano es cada vez mas digital "

Se trata de una fintech enfocada a la formación para ver donde el mercado laboral busca talento. "Eliminamos las barreras de acceso a la formación fundamentalmente las económicas" nos dice Kostelec y añade "juntamos la formación y la accesibilidad a la misma".

Trabajan con una red de empresas para que de forma complementaria tengan acceso a ofertas de empleo y redes de partners corporativos.

Una de las grandes quejas de los jóvenes nativos digitales es encontrar un empleo digno de manera rápida, pero remunerado conforme a criterios homologables en otros países, criterio que comparte nuestro invitado que añade "faltan 120.000 expertos, pero los expertos no aparecen".

"Una de las dudas es saber si los cursos que forman, realmente lo hacen para lo que necesitan las empresas". En StudentFinance trabajan con 45 escuelas de formación con el fin de tener la ultima oferta formativa disponible, sabiendo que eso cambia con el tiempo.

"Estamos en medio de empresas y formación para disminuir la brecha de talento" sentencia Kostelec y apostilla "hay muchos perfiles que van cambiando , pero también las personas cambian de empleo". Para las empresas es atractivo encontrar personas recién formadas en lo ultimo que demanda el mercado.

Mariano Kostelec: "Hay que apoyar a las empresas para fomentar la retención de talento"

En cuanto al perfil de sus clientes define dos, uno basado en el reskilling en aquellos que quieren reinventarse y cambian a un sector diferente y el otro perfil es el del upskilling definido sobre aquel que ya tiene un empleo y quiere adquirir nuevas competencias y conocimientos.

Kostelec considera fundamental "apoyar a las empresas para fomentar la retención de talento. Las empresas que no están formando a sus empleados en sus nuevas tecnologías, se van quedando atrás".

En cuanto al fin que persiguen "nuestro objetivo es poder apoyar a 200.000 personas para reconvertir talento porque hay mucho" comentaba el CEO de StudentFinance

Preguntamos finalmente sobre la alianza StudentFinance con la Escuela de Negocios Digital The Power Business School España escuela líder en España y al respecto es rotundo "hemos hecho un modelo de ingresos compartidos".