Juan Roig, presidente de Mercadona, invertirá 146 millones de euros, un 46% más que en 2023, a su Proyecto Legado, que desarrolla iniciativas relacionadas con el Emprendimiento, la Formación, el Mecenazgo Deportivo y el Entretenimiento. El objetivo es impulsar la transformación para lograr tener impacto social en España, en especial en la Comunidad Valenciana.

Más de una década de inversión

Su compromiso por reinvertir en la sociedad una parte importante de su patrimonio personal, se inició hace más de una década y nace del convencimiento de que “el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes”.

En detalle, el proyecto Legado del presidente de Mercadona lo conforman distintos proyectos sostenibles y solidarios, como son Marina de Empresas, ecosistema emprendedor conocido como la fábrica de empresas con un centro destinado a la formación empresarial; la Fundación Trinidad Alfonso, que organiza y promueve eventos y proyectos deportivos; el Valencia Basket Club; L’Alqueria del Basket, academia de formación de baloncesto; y Licampa 1617 (Roig Arena), recinto multiusos que albergará actos deportivos, culturales y de entretenimiento.