Hoy queríamos conocer cómo eran las sensaciones de alguien que estaba en pleno proceso de opositar y conversamos con Itziar Donézar, periodista con una Licenciatura en Comunicación Audiovisual porque "siempre he querido ser periodista" nos decía Itziar.

Posee ademas un MBA en gestión de empresas de Comunicación Audiovisual, pues su vida y trayectoria estaban plenamente enfocadas en esta vía. Fue redactora y locutora en Euskal Herria Irratia y en Radio Nacional de España, y tambien trabajó en Mediaset y tanto cambio "fue por conocer distintas cosas" y apostillaba nuestra invitada "nunca pensé estar toda mi vida en el mismo sitio como hizo mi padre"

Se califica como curiosa y la curiosidad le llevó a descubrir el yoga hace ya casi 20 años y llevar una nueva forma de vida que le permitió conocer mundo: Estados Unidos, México, Indonesia, Austria, Irlanda, Noruega, Finlandia, Letonia, Estonia, Dinamarca, Suecia, India y España.

Observadora y sensible, apasionada de la comunicación, de las personas y las emociones, también se refleja en que le gusta escribir y de hecho fue ganadora en junio de 2022 del Concurso de Microrrelatos de Talento que organizamos conjuntamente Fundae y Capital Radio.

En aquella época Itziar estaba en búsqueda activa de empleo porque ya ni el periodismo ni el yoga le llenaban "porque no me gusta la tele y vivir de las clases de yoga es muy sacrificado" y reivindicaba cómo había muy pocas posibilidades de encontrar trabajo en otra actividad al cumplir una edad mediana y recordamos el alegato que hizo Itziar del edadismo que "lo recuerdo como un momento especialmente emocionante".

Este programa, Empleo Público en Capital Radio, le creo curiosidad y vio la posibilidad de encontrar camino por la vía de opositar al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado pues aunque podía opositar a un Cuerpo de mayor exigencia al ser titulada superior, pero lo hace "por motivos meramente practico" pues nuestra invitada considera que puede ir ascendiendo por la via de la carrera administrativa.

"Estoy estudiando cosas ni me imaginaba aprender" nos decía entusiasmada y "me está pareciendo interesante todo lo que estudio con lo cual no estoy aburrida".

Acabamos como siempre pidiendo un consejo "lo mismo que me aplico yo, disciplina y cariño para mantener una relacion sana con la oposicion" y acaba "que lo hagan y no lo piensen mucho".

A continuación incluimos el podcast con el programa completo

Empleo Público

Del periodismo y el yoga a opositar con Itziar Donézar