Los precios del gas repuntan en el Viejo Continente después de que los trabajadores de dos plantas clave de Chevron en Australia hayan iniciado el viernes huelgas parciales tras el fracaso de las conversaciones. El paro de los empleados de la compañía puede disparar de nuevo el valor del gas en Europa después de que Offshore Alliance, representante de los trabajadores, considerara insatisfactoria la propuesta presentada por Chevron y cree que es poco probable llegar a un acuerdo

Las protestas afectan a las instalaciones de Gordon y Wheatstone, que suministraron el 7% del Gas Natural Licuado mundial en 2022.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

La huelga de Chevron amenaza con disparar el precio del gas en Europa

La falta de acuerdo entre los trabajadores de Chevron y la compañía pone en jaque el suministro de GNL de uno de los principales exportadores mundiales

Interrupciones prolongadas

Dada la escasa demanda y el hecho de que las reservas europeas están casi llenas, mucho antes de lo previsto, los operadores no esperan que el conflicto tenga un impacto significativo.

Sin embargo, el riesgo de interrupciones prolongadas mantendría la presión en un mercado volátil que aún no se ha recuperado totalmente de la crisis energética del año pasado.

El resultado de las conversaciones entre Chevron y los sindicatos en Australia seguirá siendo observado de cerca por los mercados de gas, ya que la posibilidad de huelgas puede tener importantes implicaciones para el suministro global de gas natural y los precios.