Hoy hemos titulado el programa la universidad en Internet, que es como se conoce a UNIR y lohicimos contando con Eva Asensio vicedecana de Desarrollo y Organización Docente de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja y directora de Innovación Académica de PROEDUCA.

La idea de hacer una universidad exclusivamente on line "surge en 2008 y fuimos pioneros detectando una necesidad de desarrollar una universidad on line" nos decía Eva Asensio.

"Se hizo un contenido ah hoc para enseñanza on line, pero de alta calidad" continuaba la vicedecana.

Eva Asensio: "UNIR tiene un compromiso social alto y una de sus lineas es el bienestar emocional"

Webometrics clasifica a UNIR como la primera universidad online de España, mientras el ranking de citaciones de Google Scholar posiciona a vuestra institución como la primera entre las universidades privadas, tanto presenciales como en línea.

"UNIR tiene un compromiso social alto y una de sus lineas es el bienestar emocional" continua la vicedecana.

El gran numero de alumnos que se matriculan en UNIR proviene del boca a boca entre alumnos y el alumno siempre está en el centro manteniendo estandares de calidad y añade Asensio "estamos innovando constantemente" y continua con una reflexión" una universidad debe de contribuir a la formacion y a la transferencia del conocimiento a traves de la investigación".

"La formacion on line tiene la ventaja de la flexibilidad y accesibilidad" y apostilla nuestra invitada "y ademas es inclusiva".

E cuanto a las facultades que componen UNIR queríamos conocer lo relativo a Empresa y Comunicación donde ponen especial énfasis en que dicha Facultad debiera ser el cauce de formación enfocado a nutrir el empleo público. Con respecto a los perfiles de sus estudiantes nos decía Asensio "nuestra facultad tiene perfiles de estudiantes sin más y tambien de personas con trabajo en activo que quieren mejorar sus conocimientos y ademas de empleados del sector público".

​​​​​​​Nos detenemos en un anuncio que conocemos en lo relativo al Máster de Transformación Digital en el Sector Público y Eva Asensio nos explica "los trabajadores del sector publico necesitan una atencion especifica".

En UNIR se ha creado un hub de innovación en IA incorporando asistentes virtuales" y apostilla "incorporamos la IA en la resolucion de actividades para desarrollar competencias muy relevantes" y finaliza con una sentencia "tambien queremos en UNIR ser punta de lanza en esto".

Puedes escuchar el podcas completo a continuación

Cibercotizante

Eva Asensio vicedecana de Desarrollo y Organización Docente de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja