Empresas Capital Radio



Hoy Google ha presentado un Doodle con motivo del 155º aniversario de Pony Express, un servicio de correo rápido en el que unos jinetes a caballo cruzaban Estados Unidos para llevar los mensajes a sus destinatarios.

¿Cómo funcionaba? A lo largo de la ruta existían varias estaciones Pony Express, separadas por unos 16 km cada una. En cada estación, el jinete cambiaba de caballo. Los jinetes no podían pesar más de 56 kg  y se reemplazaban cada 120 o 160 km. De este modo, Pony Express consiguió convertirse en el servicio más rápido, recorriendo casi 3000 kilómetros en sólo 10 días. Sin embargo, a pesar de su popularidad, que ha llegado hasta nuestros días, el Pony Express duró 18 meses, desde abril de 1860 hasta octubre de 1861, luego fue reemplazado con la llegada del telégrafo.

El Doodle recrea la ruta de Pony Express mediante un juego en el que nosotros somos el jinete que tiene que cruzar ese típico desierto de las películas del oeste recogiendo cartas y esquivando cactus y rocas con la ayuda de las flechas del teclado.