El hombre más rico del mundo reconoce su obsesión con el dinero y los coches. Lo hace en la presentación de resultados de Tesla, por cierto, los peores resultados en más de tres años de la compañía de automoción (los ingresos del tercer trimestre han crecido un 9%). La empresa de Elon Musk reduce con fuerza su margen: baja al 17,9% cuando a principios de 2022 estaba en el 30%. El motivo es la reduccion de precios: Tesla recorta un 11% el ingreso medio por unidad vendida. Y ahí está precisamente una de los obsesiones de Musk.

Podcast con Lusi Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: La obsesión de Elon Musk con el dinero

El precio de los coches y los tipos de interés preocupan al CEO de Tesla, Elon Musk

Evolución del margen del Tesla
Evolución del margen del Tesla

Novo Nordisk pone en jaque a la industria de la alimentación

En el tercer trimestre las ventas de Tesla han subido un 9% hasta 23.350 millones de dólares, frente a los más de 24.000 que esperaban los analistas. Esta mejora de ventas es la más lenta en más de tres años.

Resulta curiosa la evolución de su negocio de energía y de servicios: la venta de paneles solares y baterías, así como su negocio de servicios, se convierten en unos contribuyentes cruciales en la cuenta de resultados. Estas divisiones registran un beneficio bruto superior a los 500 millones de dólares en el trimestre.