Información empresarial Capital Radio



La compañía, que explota el complejo turístico de las afueras de París,  va a proceder a un plan de recapitalización de 1.000 millones de euros.  Hoy se ha reunido su consejo de administración de urgencia para hacer frente a la difícil situación financiera de la compañía, con caídas en los resultados y bajada del número de visitantes.

Euro Disney recibirá unos 420 millones de euros en efectivo que realizará su matriz Disney mediante un aumento de capital.

Además, una parte de los créditos en manos de la sociedad estadounidense Disney, por un monto de 600 millones de euros, se convertirían en títulos de la filial y la casa matriz aplazaría el reembolso de otros créditos.

El objetivo es reducir el nivel de endeudamiento de Euro Disney por debajo de los 1.000 millones de euros frente a los 1.700 millones actuales y que mejore la tesorería en unos 250 millones de euros.

La empresa avanza que, en función de cuál sea el resultado de esta recapitalización, podría dejar de cotizar en la bolsa de París.

Walt Disney posee un 40% de Euro Disney y un 10% es propiedad del príncipe saudí AlWaleed bin Talal. Este último todavía no ha confirmado si acudirá o no a la ampliación de capital.

Euro Disney abrió sus puertas en 1992 y desde entonces han pasado por el parque 275 millones de visitantes.

La capitalización bursátil de Euro Disney es de 137 millones de euros. Hoy sus acciones han sufrido un fuerte descenso en la apertura con caídas que han superado el 20%.