El Grupo Dia vende en el primer semestre del año 5.114 millones de euros, un 15% más respecto al mismo periodo 2014.

El beneficio neto atribuido cae un 69% debido principalmente a la ausencia de extraordinarios en referencia a la venta de Día Francia en el primer semestre de 2014.

En España la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un incremento del 12,6%, hasta los 2.834 millones de euros. En Argentina, Brasil y China, a pesar del contexto adverso, las ventas brutas bajo enseña se incrementaron un 22,7% hasta 1.880 millones de euros.

El EBITDA ajustado del grupo crece un 8,3% en moneda local hasta los 266 millones de euros.

El beneficio neto ajustado permanece invariable en los 101 millones de euros debido al incremento de elementos  no recurrentes que incluyen los costes de integración entre el grupo El Árbol y de La Plaza de Día.

Por lo general, el grupo mantiene sus objetivos para 2015, por un lado, inversiones que rondan los 340 millones de euros y por otro un crecimiento anual de doble dígito en el beneficio por acción a divisa constante. Fernando Hernández, analista de Andbank, comenta los resultados.