Entre esas propuestas aprobadas destacan este viernes la aprobación del informe de gestión, así como las cuentas anuales del ejercicio 2022, el informe NO financiero y también la propuesta de aplicación de resultados.

Escuche el podcast completo:

Junta de Accionistas de El Corte Inglés

Los accionistas de la compañía han aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración.

La empresa ha aprobado además repartir 125 millones de euros en dividendo....un 66% más que un año antes....En la Junta también se ha ratificado la renovación de tres miembros del consejo..... Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña; Corporación Ceslar, representada por Carlota Areces, y Fernando Becker, consejero independiente.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez...ha recordado en la Junta que el 2022 fue un año de crecimiento para el grupo y dicen que quieren estar a la vanguardia del comercio mundial....en palabras textuales...”por su atractivo, novedad o capacidad de seducción”.

"Una etapa prometedora", según Álvarez

Asimismo, subrayó que la compañía vive "una de las etapas más prometedoras" de su historia y que le espera "un futuro apasionante", al tiempo que destacó las "importantes inversiones realizadas" en la reforma y modernización de muchas de las tiendas de El Corte Inglés.

La compañía de grandes almacenes cerró el último ejercicio (que terminó el 28 de febrero) con un volumen de ingresos de 15.327 millones de euros, un 22,5 % más que un año antes; un beneficio neto recurrente de 207 millones; y un beneficio neto total de 870 millones, la mayor cifra registrada gracias a los extraordinarios.

Según Marta Álvarez, El Corte Inglés ha recibido más de 1.500 millones de visitas a sus tiendas físicas, webs y apps en un año en el que ha llevado a cabo "importantes reformas" en los centros de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo, en Madrid; Bilbao; Girona; Málaga y Marbella, y Badajoz, entre otras.

A estos centros se suman las modernizaciones que ya se han iniciado en La Coruña, Jerez, Talavera de la Reina, Plaza del Duque en Sevilla y Goya en Madrid, además de la apertura de varias tiendas de la marca Unit.