La transición hacia una economía descarbonizada es un objetivo irrenunciable. Los representantes del sector energético tienen un papel fundamental como facilitador en la consecución de este objetivo con sus inversiones, pero no servirá de nada si este cambio no es percibido por la población como algo positivo.

Durante su intervención en la mesa redonda “Estrategia y Gestión de los factores ESG en tiempos de transformación” en el foro del Spain Investors Day (SID), el CEO de Endesa, José Bogas, ha recalcado la necesidad de que "las inversiones sean rentables para los inversores, a la vez que competitivas para sus clientes".

La sostenibilidad (en verde) empieza por la sostenibilidad económica

Dentro de esta labor empresarial hacia la transición energética, el ejecutivo ha recordado que tiene que suponer un beneficio para la empresa, además, de ser "un factor empresarial clave para sobrevivir en el futuro".

En este sentido, Javier Hernani, CEO de BME, ha destacado que “los inversores, cuando buscan oportunidades de inversión, quieren ver que lo que hacen las empresas en el ámbito de la sostenibilidad es real".

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha recordado en la que ha sido su primera intervención pública, que la energía renovable es, precisamente, uno de las principales ventajas para la inversión, puesto que es "la más barata de la Unión Europea". El ministro ha hecho especial mención a los PERTE, con los que sueña cada día y noche, -bromeaba- para el desarrollo de la industria.