Hoy hablamos sobre el programa de Becas IBM Fundae y contamos con Carmen Prieto jefa de la Unidad de Evaluación, Estudios y Ordenación de la formación y Responsable de Digitalízate y de Becas IBM en Fundae y Estela Quesada Zuheros Directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM de España, Portugal, Grecia e Israel.

Sobre el alcance de el acuerdo de colaboración que permite la creacion de estas Becas IBM Fundae Carmen Prieto nos decía "este mes hemos alcanzado el acuerdo para realizar de manera gratuita formacion certificada".

Estela Quesada IBM: "Tenemos el compromiso de formar a 30 millones de personas"

Estela Quesada ampliaba la informacion y nos contaba "hemos pensado que tras el compromiso de IBM de formar a 30 millones de personas, nuestro socio ideal en España es Fundae"

Tras el primer acuerdo de 2019 se ha crecido mucho "IBM recibe en Digitalizate 180.000 visitas" decía Carmen que nos explicaba que tras un primer acuerdo para profesionales y desempleados, se dio paso a una segunda etapa orientada a pymes y ahora se amplia con estas Becas IBM Fundae.

Carmen Prieto Fundae: "Todos los cursos están tutorizados lo cual garantiza el éxito"

"Tendemos una mano amiga a los que necesiten formacion digital" comentaba Estela directora de RSC en IBM y continuaba "aportamos formacion para el empleo para reducir distancias entre los distintos colectivos de la sociedad".

Acceder a estas becas es libre y solo exige ser español y mayor de 18 años y ambas invitadas nos dirigen a ampliar detalles en la web de Fundae www.fundae.es

"Todos los cursos son tutorizados lo cual garantiza el éxito" afirmaba Carmen Prieto.

Conocemos el programa Skillsbuild para obtener formación en competencias digitales como Ciberseguridad, IA, Blockchain, Data Science o Cloud Computing y Estela Quesada apuntaba "realmente son powerskills porque son poderosas y puedes encontrar muchas materias formativas que IBM certifica".

"Anunciamos 2.000 becas y ahora hay una demanda de mas de 5.000 personas pero IBM va a ampliar para que nadie se quede sin la posibilidad de ingresar en el programa de becas" nos decían de forma conjunta nuestras dos invitadas.

Los perfiles de los solicitantes son variados tanto en formacion inicial, como en edad lo cual supone un éxito pues esto significa que a muchas personas les ha interesado al conocerse el anuncio en si mismo de las personas que se han solicitado hasta ahora esta formación que aporta herramientas que cada vez se demandan mas en el mercado laboral.

Estela Quesada daba un ultimo consejo "asumamos el mando de nuestro propio crecimiento personal porque la tecnología es nuestra aliada".

Esta formación se imparte de modo telemática pero existen tutorías para que el alumno no se encuentre solo.

Puedes escuchar la entrevista completa en el podcast que encuentras a continuación.

Gestión del Talento

Becas IBM Fundae con Carmen Prieto de Fundae y Estela Quesada de IBM