El beneficio de los 6 principales bancos de EEUU caerá hasta un 20%. Se trata de los peores resultados de la banca en 10 años.

2016 es un año marcado por las turbulencias en los mercados. Hasta tal punto que muchas voces aseguran que se trata del peor comienzo del año desde la crisis financiera de 2007-2008 y por ello se esperan resultados muy pobres para este primer trimestre en el sector financiero.

Las preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, el impacto de los bajos precios del petróleo en el sector energético y los tipos de interés cerca del 0 son los principales factores que impactan en la actividad de los mercados y en el crecimiento de los préstamos.

Los bancos han estado luchando para generar más ingresos por año, mientras se adaptan a toda una gama de nuevas regulaciones que han elevado el coste de hacer negocios de forma sustancial.

Su mayor reto han sido las operaciones de renta fija, donde los requisitos de capital, las nuevas normas y las restricciones en trading por cuenta propia han provocado caídas en la rentabilidad, lo cual ha provocado que muchos bancos hayan reducido el tamaño de su negocio.

La temporada de resultados comenzará este miércoles con JPMorgan Chase, el mayor banco de EEUU. Le seguirán Bank of America y Wells Fargo el jueves. Citigroup presentará resultados el viernes y la semana que viene la mirada estará puesta en Morgan Stanley y Goldman Sachs.