Aena ha cerrado su primer día en Bolsa con una subida del 20,69%, lo que ha dejado el precio de la acción en e 70 euros.Ha comenzado su andadura en el parqué a mediodía con un alza del 12,24% respecto a su precio de salida, que eran 58 euros. Ha salido a 65,10 euros.

Después del primer cambio ha llegado a ampliar la subida al 19,7%. Las acciones del gestor aeroportuario se estrenaron hoy en el parqué con estas fuertes subidas, reflejando la apuesta de los inversores por una compañía que debería registrar unas sólidas tasas de crecimiento en los próximos años gracias a la recuperación del tráfico aéreo.
Con la salida a bolsa de Aena se pone fin al proceso de privatización parcial que empezó el año pasado y que aportará a las arcas públicas 4.260 millones de euros.

Es la mayor privatización de España desde 1997, y teniendo en cuenta el llamado "greenshoe, la mayor salida la bolsa en la historia de España.La empresa que gestiona los aeropuertos en España, con un 51% del capital aún en manos del Estado, fijó su precio en la parte alta de la banda de precios orientativa que se había previsto, de entre 53 y 58 euros, lo que suponía valorar la compañía en 8.700 millones.

Aena opera 46 terminales españoles y tiene además participación en aeropuertos de Mexico, Colombia y en Luton en Londres. En términos de capitalización,Aena se sitúa por debajo de su rival francés Aeroports de Paris(10.550 millones de euros) y por encima del gestor aeroportuario alemán Faport (5.000 millones de euros) Del capital que ha salido el 94,8% de las acciones están destinadas al tramo institucional y el 5,2% a los pequeños inversores.