Rastreamos las oportunidades del mercado y su reacción a la pausa anunciada este jueves por el BCE con la ayuda de Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM. También analizamos la situación económica en Estados Unidos, con especial atención en la deuda americana.

En el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', puedes escuchar la entrevista al completo de Luis Vicente Muñoz.

Welcome AM: "Los tipos permanecerán altos más tiempo de lo esperado"

Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM, sostiene que la pausa del BCE supuso un buen día para los mercados, aunque anuncia un 2024 de tipos altos.

"Ayer fue un día bueno para los mercados"

Mensaje de tranquilidad. Así define Oyaga la rueda de prensa de Christine Lagarde desde Atenas. Desde Welcome AM, consideran que el BCE ya ha alcanzado el pico de las subidas de tipos. "Van a estar ahí bastante tiempo", subraya.

En el lado americano, el dato de PIB estadounidense fue "muy alto", fomentado sobre todo por los "inventarios". Sin embargo, el deflactor del consumo privado rebajó las expectativas. Se esperaba un 2.5% y fue finalmente del 2,4%.

Este último dato es que más interés despierta en la Reserva Federal, por lo que Oyaga apunta a que le da margen para esperar qué hacer con las siguientes decisiones sobre la subida de tipos.

"El mercado descuenta para 2024 bajadas de 50 puntos básicos en Europa. Pero nosotros pensamos que permanecerán arriba más tiempo del esperado"

Sobre la economía estadounidense y la situación que vive con sus deuda americana, Gregorio Oyaga lo tiene claro:

"No hay que coger vencimientos largos, sino cortos"

Artículos destacados:

Caixabank dispara el beneficio un 50% y contiene la mora

Oyaga: "Ahora hay más valor en la renta fija"