El precio del dinero marca el devenir y el comportamiento de los mercados financieros. Y en una semana clave marcada por las decisiones de los bancos centrales de subir los tipos de interés, realizar un análisis del contexto económico que vivimos se hace necesario.

Para ello nos acompaña Javier Alonso, CEO de Welcome AM. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Laura Blanco en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Welcome AM: "Powell parará las subidas en septiembre"

Javier Alonso, CEO de la compañía, abandona el término "inflación pegajosa" y apunta a una caída "importante" de la misma en el último año.

¿Bajarán los tipos de interés en 2023?

Javier Alonso considera que la Reserva Federal frenará la subida de tipos en septiembre. Aunque apunta que lo importante no es cuándo se va a producir la ansiada pausa, sino por cuánto tiempo se prolongará.

Welcome AM se desmarca de ese concepto de "inflación pegajosa". "Hay que recordar que venimos del 9% hace un año y ahora estamos en el 3%", explica. Observan, por tanto, una caída "importante" de la inflación.