El Banco de Inglaterra (BoE) sube los tipos 25 puntos básicos hasta el 5,25%. Se trata de su nivel más alto de los últimos 15 años y la décimo cuarta subida consecutiva del precio del dinero en la economía británica con el objetivo de controlar la inflación que se sitúa todavía en el 7,9%.

Se trata del nivel más alto de los últimos quince años y y la décimo cuarta subida consecutiva del precio del dinero . ¿Hasta cuándo?

Escucha el análisis de Andrew Bailey, gobernador del BoE:

La razón de Bailey (BoE) para seguir subiendo los tipos en Inglaterra

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha destacado que es "evidente que una tasa bancaria más alta está teniendo impacto" y que por tanto, la misión del organismo era todavía la de contener la inflación hasta llevarla al objetivo del 2%.

¿Cuándo alcanzará Inglaterra su objetivo de inflación?

Sobre el problema de los precios en el Reino Unido, Bailey ha compartido que los pronósticos que maneja el Banco de Inglaterra es que se moderen en la segunda mitad del ejercicio de manera gradual gracias a sus políticas restrictivas y que para octubre se sitúe ya en niveles del 5%.

"No obstante, dado que otros subcomponentes de la inflación de los precios de los servicios están estrechamente vinculados a las presiones subyacentes sobre los costes de la economía, la persistencia de una inflación elevada de los precios de los servicios podría sugerir que la inflación podría persistir durante más tiempo".

"La actividad económica ha mostrado cierta resistencia inesperada en los últimos trimestres, pero las subidas de los tipos bancarios que hemos aplicado pesan cada vez más", destaca.