Menos de dos años después de saltar a la fama mundial con su sesión junto al DJ argentino Bizarrap, Quevedo se retira de la industria musical después de dejar unos números de récord. Ha superado los 9,5 millones de dólares en ingresos en Spotify, donde acumula 32.798.235 oyentes mensuales. Su cuenta oficial de Youtube acumula 1.227 millones de visualizaciones. Teniendo en cuenta que la plataforma de Alphabet suele pagar entre 3 y 5 dólares por cada 1.000 visitas, podría haber ingresado entre 3,6 y 6,1 millones de dólares.

El 'Quédate' no sirve para Quevedo: se retira de la música

El cantante y compositor canario abandona la industria musical después de batir varios récords de escuchas e ingresos

Sin embargo, ante la escasísima venta de discos derivada de la popularización del uso de plataformas como las mencionadas, el mayor volumen de ingresos de los artistas son las actuaciones en directo. El canario, de acuerdo con el Censello de Vigo, pide más de medio millón de euros por cada bolo.

Carrera meteórica

Nacido en Madrid el 7 de diciembre de 2001, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Las Palmas de Gran Canaria. Se viralizó entre la gente joven con su participación en la canción Cayó la noche Remix, publicada en enero de 2021, que reunió a siete artistas canarios: La Pantera, Quevedo, Juseph ft. Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima.