India estaría a punto de convertirse en la segunda economía más grande del mundo para 2075, superando a EEUU, al menos así lo dice Goldman Sachs. Actualmente es la quinta potencia económica mundial, por detras solo de Alemania, Japón, China y Estados Unidos. Según el banco de inversión, en las próximas dos décadas, la tasa de dependencia de India -el número de población dependiente frente a la población total en edad de trabajar- será una de las más bajas entre las economías regionales.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

El Foco | ¿Puede llegar India a ser la segunda economía del mundo?

El país asiático podría convertirse en la segunda economía del mundo para 2075 y, según Goldman Sachs, podría superar a Estados Unidos

Tecnología en innovación

Además de una población creciente, el país se ve impulsado por su apuesta por la innovación y la tecnología. Se espera que los ingresos de la industria tecnológica de India aumenten en 245.000 millones para fines de 2023, según Nasscom, la asociación comercial no gubernamental de India.

Ese crecimiento provendrá de los flujos de productos de software, administración de procesos comerciales y tecnologías de la información, según Nasscom.

Además, Goldman pronostica que la inversión de capital será otro motor importante del crecimiento de la India.