El foco tras el final de verano está puesto en los tipos de interés. El Banco Central Europeo hablará este jueves y los inversores se preparan para una posible subida tras las recientes declaraciones de sus responsables.

No obstante, las probabilidades siguen estando muy reñidas. Los analistas están divididos en 50% entre los que piensa que los elevará y los que creen que los mantendrá. Vemos cómo evolucionan los mercados en esta previa al BCE con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

¿Pausa o nueva subida de tipos? Así lo ve JP Morgan AM

La inflación y la política monetaria seguirán siendo los temas centrales para inversores y marcará el ritmo de los bancos centrales, según JP Morgan AM.

¿Pausa o nueva subida de tipos del BCE?

La inflación y los bancos centrales seguirán siendo los temas centrales para los inversores y marcarán el ritmo de los bancos centrales, según JP Morgan AM. Gutiérrez-Mellado considera que el entorno es propicio para que los bancos centrales puedan esperar y observar la evolución de los mercados antes de anunciar nuevas alzas de tipos.

Nuestra invitada capital subraya que Europa va con un poco de retraso con respecto a Estados Unidos en subir los tipos de interés y, además, los datos de inflación son ligeramente más desfavorables que en el país norteamericano.